El presidente regional Bío-Bío de la Fenats, acusó prácticas antisindicales en contra de una asociación que se conformó al interior del hospital base de Los Ángeles, apropósito del descontento de los funcionarios con la directiva comunal.

Jorge Figueroa sostuvo que el capítulo local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, es una organización que corre sola sin el apoyo de otras entidades.

Este hecho llevó a muchos de sus asociados a desvincularse y a conformar otro directiva que fue electa hace más de 15 días, al interior del centro asistencial angelino.

Figueroa indicó que pese a que el proceso eleccionario se desarrolló en orden y bajo la supervisión de un notario público y un ministro de fe de la Inspección del Trabajo, la directiva aún no puede desarrollar su gestión.

Según el dirigente, el presidente nacional de la Confenats estaría poniendo trabas para el funcionamiento de la nueva entidad, hecho que a su juicio vulnera los derechos sindicales de los funcionarios.

Finalmente, Jorge Figueroa sostuvo que respalda totalmente el proceso eleccionario que se desarrolló hace más de dos semanas y la creación de esta nueva entidad.

Por ello abogó para que se de libertad sindical a los funcionarios del complejo asistencial angelino, quienes tienen todo el derecho de crear una nueva organización, ya que la actual sólo persigue fines políticos y personales.