Notas
Fenats del B√≠o-B√≠o acusa pr√°cticas antisindicales en el Hospital Base de Los √Āngeles
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional B√≠o-B√≠o de la Fenats, acus√≥ pr√°cticas antisindicales en contra de una asociaci√≥n que se conform√≥ al interior del hospital base de Los √Āngeles, aprop√≥sito del descontento de los funcionarios con la directiva comunal.

Jorge Figueroa sostuvo que el capítulo local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, es una organización que corre sola sin el apoyo de otras entidades.

Este hecho llevó a muchos de sus asociados a desvincularse y a conformar otro directiva que fue electa hace más de 15 días, al interior del centro asistencial angelino.

Figueroa indic√≥ que pese a que el proceso eleccionario se desarroll√≥ en orden y bajo la supervisi√≥n de un notario p√ļblico y un ministro de fe de la Inspecci√≥n del Trabajo, la directiva a√ļn no puede desarrollar su gesti√≥n.

Seg√ļn el dirigente, el presidente nacional de la Confenats estar√≠a poniendo trabas para el funcionamiento de la nueva entidad, hecho que a su juicio vulnera los derechos sindicales de los funcionarios.

Finalmente, Jorge Figueroa sostuvo que respalda totalmente el proceso eleccionario que se desarrolló hace más de dos semanas y la creación de esta nueva entidad.

Por ello abogó para que se de libertad sindical a los funcionarios del complejo asistencial angelino, quienes tienen todo el derecho de crear una nueva organización, ya que la actual sólo persigue fines políticos y personales.

Tendencias Ahora