Notas
Estudio asegura que Firefox es el navegador m√°s seguro contra fraudes inform√°ticos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen mostrada en mycomputer.com

Imagen mostrada en mycomputer.com

En un planeta web liderado principalmente por 4 navegadores, las decisiones deben tomarse basadas no sólo en el atractivo, rapidez y funcionalidades de cada uno de ellos sino que, además, en la seguridad que entregan a los cibernautas. Ante esto, un estudio realizado por la empresa Hispasec demostró que Firefox es el browser más confiable de la web.

Seg√ļn El Mundo, la compa√Ī√≠a espa√Īola de seguridad inform√°tica estudi√≥ 20.263 p√°ginas web de tipo maliciosas, a las cuales ingres√≥ por medio de los navegadores Google Chrome, Opera, Internet Explorer y Firefox.

Tras un análisis de la forma en que reaccionaron a las amenazas, la empresa evaluó el grado de protección que ofrecían las distintas opciones y los resultados sacaron sonrisas al interior de Mozilla Foundation:

1.- Firefox protegió a los usuarios 7.108 veces (35.08%), del total de páginas analizadas.

2.- En segundo lugar quedó Google Chrome, quien bloqueó 6.639 sitios (32.7%).

3.- Internet Explorer lo hizo en 5.114 webs (25.39%).

4.- Por √ļltima, Opera es el menos seguro ya que s√≥lo identific√≥ malwares en 1.690 p√°ginas (8.34%).

Pese a que Firefox es el m√°s seguro contra fraudes, lo cierto es que destaca el bajo pocentaje de seguridad de los navegadores en general.

Seg√ļn Hispasec, “√Čsto es comprensible ya que un alto grado de estos filtros son en su mayor√≠a reactivos. Es decir, son m√°s d√©biles en las primeras horas tras la activaci√≥n y publicaci√≥n de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor n√ļmero de v√≠ctimas”.

Tendencias Ahora