El superclásico entre River Plate y Boca Juniors, cuadro del mundialista chileno Gary Medel, fue confirmado para el próximo martes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, cerrando la 14ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), buscando conciliar los intereses de ambos clubes.

La fecha original del partido (7 de noviembre) debió ser modificada ante la suspensión de la fecha el fin de semana pasado, en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

El aplazamiento, además, coincidió con el bullado recital del grupo estadounidense ‘Jonas Brothers’ que se realizará el sábado 13 en el recinto de Núñez e impedía la disputa del derby el fin de semana.

Recordar que de forma inédita se disputan los dos superclásicos en día de semana en una misma temporada, por cuanto el Boca-River del primer semestre se jugó un jueves 25 de marzo a causa de una intensa lluvia caída el fin de semana anterior. En esa ocasión, el héroe fue Gary Medel, autor de las dos conquistas del triunfo de su cuadro en La Bombonera.

Con ese cambio de fecha, se abre la posibilidad para que el seleccionado Gary Medel esté presente en el partido amistoso que la “Roja” que disputará con su similar de Uruguay, en el caso que Marcelo Bielsa decida su inclusión en la nómina.