Notas
Encuentran huellas digitales de individuos que robaron notebook de Intendenta del Bío Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el despacho privado de la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, fue sustraído su computador. Carabineros de Labocar trabajó en el edificio del Gobierno Regional, en pleno centro de Concepción, lugar donde detectaron huellas digitales de dos individuos que habrían ingresado a las oficinas por una ventana posterior.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

La débil seguridad del edificio del Gobierno Regional quedó al descubierto luego del robo del notebook fiscal que utiliza la máxima autoridad regional de Bío-Bío, sustraído desde su misma oficina, donde lo mantenía en su escritorio al costado de un computador fijo.

La Intendenta manifest√≥ que el hecho le pareci√≥ al menos extra√Īo, debido a que varias oficinas y todos los cajones fueron revueltos por los delincuentes, sin embargo, s√≥lo fue sutra√≠do su notebook.

Pese a las sospechas indirectas que podr√≠an haber apuntado a funcionarios del interior del edificio por la facilidad de ingreso al lugar, el robo habr√≠a sido un acto delictual com√ļn, protagonizado por dos delincuentes comunes, incluso muy j√≥venes, como se desprende de las huellas digitales encontradas. As√≠ lo manifest√≥ Rolando Molina, mayor de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n.

El edificio s√≥lo cuenta con un carabinero de punto fijo en el exterior de las instalaciones, sin embargo, no hay rondas de vigilancia permanentes, ni c√°maras de seguridad o alarmas, ya que √©sta √ļltima ser√° instalada despu√©s de este delito, seg√ļn lo confirm√≥ personal policial que desestim√≥ aumentar la dotaci√≥n de efectivos destinada a las oficinas p√ļblicas.

A este delito se suma el robo del computador del seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, quien hace 2 meses perdió su notebook desde el mismo edificio, eso sí, por aglomeraciones de personas que ingresaron sin mayor control.

Tendencias Ahora