Desde el despacho privado de la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, fue sustraído su computador. Carabineros de Labocar trabajó en el edificio del Gobierno Regional, en pleno centro de Concepción, lugar donde detectaron huellas digitales de dos individuos que habrían ingresado a las oficinas por una ventana posterior.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

La débil seguridad del edificio del Gobierno Regional quedó al descubierto luego del robo del notebook fiscal que utiliza la máxima autoridad regional de Bío-Bío, sustraído desde su misma oficina, donde lo mantenía en su escritorio al costado de un computador fijo.

La Intendenta manifestó que el hecho le pareció al menos extraño, debido a que varias oficinas y todos los cajones fueron revueltos por los delincuentes, sin embargo, sólo fue sutraído su notebook.

Pese a las sospechas indirectas que podrían haber apuntado a funcionarios del interior del edificio por la facilidad de ingreso al lugar, el robo habría sido un acto delictual común, protagonizado por dos delincuentes comunes, incluso muy jóvenes, como se desprende de las huellas digitales encontradas. Así lo manifestó Rolando Molina, mayor de la Primera Comisaría de Concepción.

El edificio sólo cuenta con un carabinero de punto fijo en el exterior de las instalaciones, sin embargo, no hay rondas de vigilancia permanentes, ni cámaras de seguridad o alarmas, ya que ésta última será instalada después de este delito, según lo confirmó personal policial que desestimó aumentar la dotación de efectivos destinada a las oficinas públicas.

A este delito se suma el robo del computador del seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, quien hace 2 meses perdió su notebook desde el mismo edificio, eso sí, por aglomeraciones de personas que ingresaron sin mayor control.