Audax Italiano confirmó este martes, a través de un comunicado público, su apoyo a Harold Mayne-Nicholls en las próximas elecciones de la ANFP.

Harold Mayne-Nicholls

Harold Mayne-Nicholls | Wikipedia

La misiva hace “un llamado a los diecisiete restantes clubes de Primera A y a los catorce clubes de Primera B, para que, por el bien del fútbol chileno, apoyen la candidatura presidida por el señor Harold Mayne-Nicholls”.

El texto añade que “las múltiples razones por las cuales, por el bien de la industria del fútbol profesional, el señor Mayne-Nicholls debe continuar al mando del fútbol chileno son conocidas bastamente por los propios clubes y el público en general, habiéndose hecho mención a algunas de ellas, los últimos días, profusamente tanto por parte de la prensa escrita como radial”.

El club de La Florida resalta como cualidades de la lista oficialista “la imagen de seriedad que ha adquirido el fútbol chileno a nivel nacional y su alto reconocimiento a nivel internacional; la reconstrucción valórica de la industria; la profesionalización de la industria en los ámbitos deportivo y de gestión; el nivel de transparencia que ha adquirido la actividad a través de las sociedades anónimas deportivas”.

Audax destaca también “el desarrollo del fútbol juvenil y femenino; el éxito alcanzado por las selecciones nacionales tanto a nivel adulto como juvenil; el mejoramiento de la infraestructura para uso de la selección adulta; la contratación para la selección de un cuerpo técnico del más alto nivel internacional; la muy importante cantidad de nuevos estadios; el reparto de excedentes del Canal del Fútbol”, etc.

Finalmente, el cuadro audino recuerda a los presidentes de clubes que “al momento de emitir su voto (…) están decidiendo el futuro por cuatro años de una actividad multitudinaria y de entretención que debe su permanencia al público”.