Tres estadounidenses fueron asesinados en los últimos días en la mexicana Ciudad Juárez, informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Dos de las personas murieron el domingo cerca del puente internacional Zaragoza que une Ciudad Juárez con la ciudad de El Paso, en Estados Unidos, al ser alcanzados por balas, indicó Crowley a periodistas.

“En un incidente aparte, un ciudadano estadounidense fue fatalmente herido dentro de Ciudad Juárez”, dijo Crowley, sin especificar cuándo ocurrió ese incidente.

El portavoz dijo que las autoridades estadounidenses están en contacto con las familias de las víctimas para “proveer toda la asistencia necesaria” y con el gobierno mexicano para apoyar “la investigación que ya está teniendo lugar”.

Hasta los momentos no se conoce exactamente “qué pasó”, dijo Crowley. “Podrían haber sido acciones deliberadas, o en otros casos, podría ser que las personas estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, apuntó.

Esta información se conoce el mismo día que las autoridades mexicanas anunciaron la detención de un sospechoso del asesinato de dos estadounidenses, una funcionaria consular y su esposo, el 13 marzo en Ciudad Juárez.

Miguel Angel Nevárez, alias ‘El Lentes’, también estaría relacionado con otro ataque casi simultáneo en el que murió un mexicano casado también con una funcionaria del consulado estadounidense.

Juárez, de 1,3 millones de habitantes, es considerada la ciudad más violenta de México con cerca de 2.600 homicidios este año. Allí fueron asesinados más de medio centenar de estadounidenses en los últimos dos años.