Notas
Italia: tres muertos por fuertes lluvias y borrascas en Toscana
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


Fuertes lluvias y ráfagas de viento azotan desde hace dos días a Italia, donde dos deslizamientos de tierras dejaron el domingo por la noche en Massa (norte de Toscana) tres muertos cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes, indicó la prensa italiana.

Los cuerpos de Nara Ricci, de 39 a√Īos, y de Mattia Guadagnucci, de 2 a√Īos, fueron encontrados uno al lado del otro debajo de un metro de lodo poco antes de las 6 de la ma√Īana.

La tragedia se produjo cuando un alud se desprendió de la colina de Candia, en la periferia de Massa, hacia las 21H00 locales del domingo, y destruyó a su paso la casa de las víctimas.

El marido de la v√≠ctima, padre tambi√©n del ni√Īo, Antonio Guadagnucci de 48 a√Īos, que se encontraba en otra pieza de su domicilio cuando sucedi√≥ el drama, result√≥ levemente herido.

En esta misma regi√≥n se encontr√≥ el lunes por la tarde el cuerpo de Aldo Manfredi, de 48 a√Īos, v√≠ctima de otro deslizamiento de tierra.

Las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento causaron problemas en el norte del país, donde ciertos ríos amenazan con desbordarse, mientras que en el sur se interrumpieron las comunicaciones con algunas islas.

En el norte, en Vicenza, capital de la provincia homónima, el río Bacchiglione se salió de su lecho en varios sectores, inundando 30% de la ciudad y provocando la evacuación de decenas de personas mientras que un tramo de la autopista A4 tuvo que ser cerrado.

En Liguria (noroeste) los servicios de rescate permanecían en estado de alerta y varias viviendas fueron evacuadas por los riesgos de deslizamientos de tierras.

Tendencias Ahora