Preocupados se encuentran los familiares de Oficial Mercante, Miguel Villalón Maban, quien desapareció luego de caer del barco pesquero “Chomapi Maru” en la zona del faro Raper en la Región de Aysén.

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Miguel Villalón, de 48 años, oriundo de Valparaíso, y del cual no se tiene ninguna información relacionada al hallazgo de su cuerpo.

En conversación con La Radio, su hermano Luis Villalón, se mostró preocupado, por lo que exigió una búsqueda más exhaustiva, señalando que las tareas de búsqueda no han sido las suficientes.

Según la información manejada por el familiar, el 1 de octubre, cerca de las 6 de la mañana, se recibió de turno para luego comenzar con las labores respectivas arriba del barco. Sin embargo, el lamentable hecho sucedió en sus horas libres, momento en que el funcionario cayó al mar en vistas de dos colegas que lo acompañaban.

Villalón señaló que es poco comprensible que exista un mínimo de personal que resguarde la integridad de los tripulantes, factor que pudo jugar en contra de las operaciones de salvamento.

El gobernador marítimo de Aysén, Antonio Amigo Jiménez, catalogó como injusta la apreciación, ya que desde hace poco han atendido todos los requerimientos de la familia, e inclusive se siguen desarrollando las labores de búsqueda.

Antonio Amigo puntualizó que ha sido extremadamente preocupado de la familia y se han efectuado vuelos con aviones civiles, de la Fach y de la Armada.

Además se han empleado medios particulares, a lo que señaló que si bien en términos formales se suspendió la búsqueda, esta igualmente se sigue desarrollando.