Realizarán en Valdivia el 3º Conservatorio “Análisis y debate crítico en torno al arte y la cultura regional”.

La actividad es organizada por el Consejo Regional y está prevista para el martes 2 de noviembre, en el Centro de Eventos Dreams.

En la oportunidad se buscará entablar un diálogo y reflexión sobre la realidad del arte y la cultura regional, en el contexto del Bicentenario, desde las TICs, contenidos e industrias creativas, así como apoyar el proceso de desarrollo del Programa Chile Más Cultura, informó la entidad organizadora.

La 3º versión de este Conversatorio contará con la ponencia del filósofo y director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, con el tema “Industrias Creativas: Realidad y proyecciones en la Región de Los Ríos”.

También se presentará el antropólogo y académico de la UACh, Marcelo Godoy, quien además es impulsor de la inicativa Plataforma Musical, y en esta ocasión presentará el tema “Las TIC’s en el desarrollo del arte y la cultura. Experiencias y desafíos en Chile y Los Ríos”.

La actividad comenzará a las 17:30 horas con la recepción del público, para terminar con un trabajo en mesas en la modalidad “Café Mundial, para finalizar con las conclusiones de ésta, y el cierre del conversatorio, a eso de las 20 horas informó el Consejo Regional de la Cultura.