Notas
Trabajos de alumnos de Osorno y Puerto Montt ser√°n expuestos en Congreso Nacional de Ciencias
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajos presentados por alumnas y alumnos del Instituto Alemán de Osorno y del Colegio Lafquén Montessori de Puerto Montt, representarán a la Región de Los Lagos en el Congreso Nacional de Ciencias a efectuarse entre el 16 y 18 de noviembre en Concepción.

La selección de los trabajos se realizó en el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y contó con la colaboración del Museo Interactivo de Osorno (MIO) y la Universidad de Los Lagos, cuyos académicos constituyeron los jurados evaluadores y en cuyas dependencias se realizaron las presentaciones.

El coordinador regional del Programa Explora-Conicyt, Marcos Hern√°ndez, evalu√≥ positivamente el encuentro, el que ‚Äúno pretende que los estudiantes compitan, sino que sea una instancia de intercambio de sus experiencias‚ÄĚ.

El Congreso Nacional de Ciencias re√ļne 15 trabajos de Educaci√≥n B√°sica y 15 de Educaci√≥n Media, dos por cada regi√≥n.

Algunos de estos competidores tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en congresos y ferias científicas internacionales, para dar a conocer sus investigaciones y proyectos científicos.

Tendencias Ahora