Las autoridades regionales tramitarán el ingreso de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuin a la Comisión Regional del Uso del Borde Costero.

“Ha llegado el momento en que podamos tener derecho a voz y voto” fueron las primeras declaraciones del presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, una vez concluida la última sesión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, oportunidad en que las autoridades regionales se mostraron dispuestas para que la organización de pescadores integre esta instancia de desarrollo local.

Asimismo, la máxima autoridad regional, Juan Andrés Varas agregó que si bien una tramitación como esta puede tardar, el resultado no debiese ser diferente dado que la mayoría de los miembros de la comisión que se expresaron, lo hicieron en términos favorables a la propuesta.

En tanto, Joaquín Vargas, indicó que esto se traduce como un acto de justicia hacia los pescadores de Mehuín, pues desde hace años que se están realizando gestiones, sin que hasta el momento se consiguiera un avance tan significativo.

Igualmente Vargas destacó que la Comisión es una instancia en la que deben verse representados todos los sectores de la pesca artesanal y no sólo Niebla y Corral, pues cada localidad presenta condiciones geográficas que la hacen especial y en este caso Mehuín tiene particularidades que determinan la forma de trabajo de los pescadores.