El Gobierno peruano protestó mediante una carta de su embajada en Estados Unidos ante los productores de la sintonizada serie de televisión “Modern Family”, que transmite la cadena ABC, por expresiones consideradas ofensivas pronunciadas por la actriz colombiana Sofía Vergara.

“Hemos enviado una carta con un tono suficientemente fuerte como para decirles que esto no es apropiado, expresando de manera muy rotunda nuestro desagrado y exigiendo una disculpa pública”, dijo el embajador Luis Valdivieso.

“Esperaremos la respuesta (de los productores)” de la serie ganadora este año de los premios Emmy, la corporación Twenty Century Fox, enfatizó el diplomático citado por la agencia estatal Andina.

La prensa local resaltó que en el último capítulo de “Modern Family”, que se transmitió el miércoles en Perú, Sofía Vergara expresó frases denigrantes contra los peruanos al interpretar a Gloria su personaje en la serie.

En la frase que ha despertado la indignación de los peruanos, Gloria (Sofía Vergara) le dice a su marido Jay (el actor Ed O’Neill): “Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Saben lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!”.

“En un mundo contemporáneo no se puede usar expresiones de carácter étnico, además, no se puede utilizar un medio para desprestigiar y denigrar a los países, sino más bien para promover el multiculturalismo”, acotó Valdivieso.