Tony

wikipedia.org

El francés Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares, anunció este sábado en su página web ese equipo de la NBA.

“Estamos encantados de que Tony haya firmado una extensión de contrato a largo plazo”, dijo el entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich.

“El ha disfrutado de una destacada carrera en la NBA. Con todo lo que ha logrado es fácil olvidar que sólo tiene 28 años de edad. Tony es un talento único y un joven maravilloso”, añadió el técnico que ha llevado a los Spurs a tres títulos de Liga.

Tres veces All-Star (2006, 2007 y 2009), Parker juega su décima temporada de la NBA, todas con los San Antonio Spurs, desde que a los 19 años fue seleccionado con el número 28 en la primera ronda del draft de 2001.

Parker ha sido el armador titular del equipo desde la campaña 2001-2002, en la que terminó incluido en el primer equipo de novatos, convirtiéndose en el primer jugador extranjero en conseguir ese honor.

“Es una satisfacción enorme y, sobre todo, un enorme voto de confianza por parte de los Spurs”, dijo Parker en su sitio de internet.

“Todo sucedió muy rápido ya que las negociaciones comenzaron hace dos semanas. Querían seguir construyendo el equipo a mi alrededor. Me encanta este club, me encanta esta ciudad. Estoy como en casa. No podía rechazar esta oferta”, añadió Parker.