El Mercado Puerto estaría listo en dos años más, según lo informó la directora de gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso.

La información fue proporcionada por Paulina Kaplán, directora de Gestión Patrimonial de la ciudad puerto quien agregó que éste no se adelantó porque primero deben cerciorarse que la estructura quede en buen estado.

Limpieza e higiene son algunos de temas que están siendo analizados, con el fin de que el establecimiento cuente con los más altos estándares patrimoniales.

El proyecto que requirió una inversión de más de 4 mil millones de pesos también contempla la integración de los antiguos locatarios de ese sector a través de planes Sercotec, según informó Kaplán.

La autoridad agregó que están primando operativos de reestructuración, los que derivarán en procedimientos que impliquen la restauración y posterior integración de los antiguos comerciantes si lo desean.

El objetivo de la recuperación es lograr que la comunidad porteña y turistas se sientan atraídos por el Mercado, y que éste al mismo tiempo se iguale o supere a edificios de similares características ubicados en distintos lugares del mundo.