Dirigentes de Villa Grimaldi y Londres 38 hicieron un llamado a los parlamentarios de la Comisión Mixta de Presupuesto, para asegurar las asignaciones de los memoriales.

Con un llamado a los parlamentarios que discuten la Ley de presupuesto del 2011, dirigentes de sitios y museos vinculados a derechos humanos, pretenden defender las asignaciones que actualmente reciben por parte del gobierno para la conservación de estos lugares. Así lo manifestó, la presidenta de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Margarita Romero.

Hasta este año el beneficio fue otorgado a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, sin embargo, el presupuesto 2011 pretende cambiar el concepto de la asignación por medio de fondos concursables.

Gloria Elgueta, miembro de la Corporación Londres 38, denunció que esto es un intento de borrar un espacio para la memoria.

Este llamado ha sido apoyado por distintas agrupaciones ligadas a derechos humanos, y por Rigoberta Manchú, la Premio Nobel de la Paz quien en su visita a nuestro país recorrió las instalaciones del monumento histórico, Villa Grimaldi y valoró la importancia de contar con sitios de este tipo.