Martin Zilic

mt.educarchile.cl

Militantes Demócratas Cristianos de la zona expresaronpúblicamente su apoyo a la candidatura del ex ministro Martín Zilic, quien postula a la presidencia regional del partido.

Dirigentes sindicales, representantes de las juventudes del partido y consejeros del Gobierno Regional, se reunieron el en Parque Ecuador de la ciudad, lugar escogido para manifestar su apoyo al doctor Zilic, quien por primera vez compite por hacerse con la presdiencia del partido en la Región del Bio Bio.

Ricardo Barrenechea, quien fue dirigente sindical por varios años, indicó que la figura del ex secrtario de estado de la Presidenta Bachelet, representa la recuperación de los verdaderos postulados en los que se sustenta la ex falange.

Marcelo Chávez, consejero regional indicó que lo que inclinaría la balanza en favor de Zilic lo constituye su espíritu netamente regionalista y la sabia nueva que representa al interior del partido.

Esta visión es compartida por Pamela Rozas, dirigente de las juventudes demócratas cristianas.

Las elecciones del partido se realizarán el próximo domingo siete de noviembre, momneto en el que, según los primeros sondeos, la DC, debería tener un nuevo mandamás en la Región.