Notas
Econsult: Precios de bencinas y diésel se mantendrán en niveles actuales la próxima semana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precio promedio de las bencinas así como del diésel se mantendría cercano a los niveles actuales durante la semana que comienza el 4 de noviembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult, en caso de mantenerse el tipo de cambio.

La consultora destacó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $488 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93, el de la gasolina 97 y el del diésel ciudad no presentarían variación, a partir del jueves.

Seg√ļn Econsult, esto se explica por la baja de 1,1% en el precio internacional 93, de 0,7% en la gasolina 97 y de 0,7% en el precio internacional del di√©sel y una disminuci√≥n de 0,5 en el tipo de cambio ($+4).

“Estable entre US$80 y US$83 por barril se ha mantenido el precio del crudo en la √ļltima semana. El tipo de cambio peso chileno ‚Äď d√≥lar norteamericano, por otro lado, ha tenido una leve tendencia a la depreciaci√≥n, impulsado por los anuncios de nuevas pol√≠ticas para recuperar la competitividad de la moneda”, afirm√≥ la consultora.

Tendencias Ahora