Denuncian el desabastecimiento de medicamentos y mala atención en farmacia del hospial base. Los problemas en el área de salud aún persisten.

Auditores denuncian la falta de medicamentos en los consultorios e incluso en las rondas médicas en los sectores rurales y la lenta atención en la farmacia en el centro de salud principal de la ciudad.

En conversación con la radio, Sandra Möller, habitante de Piedra Azul dijo que en estos momentos se encuentran sin medicamentos para los enfermos crónicos, ya que en las visitas médicas no están entregando este tipo de fármacos.

Al respecto, el Director subrogante de Salud Municipal , Leandro Daza, dijo que el desabastecimiento de medicamentos lo están viviendo hace varios meses, ya que al solicitar la lista de éstos, sólo llegan unos pocos y el resto lo deben comprar en el mercado privado lo que significa tiempo y más recurso.

Por otra parte, el funcionamiento de la farmacia del hospital base de Puerto Montt sigue con problemas, ya que auditores denuncian largas esperas para solicitar cada producto.

Al preguntar en la dirección del establecimiento de salud, no existe ninguna explicación, ya que su Nueva Directora, Sonia Nuñez, no conversa con los medios hasta que ejerza su cargo, el próximo 2 de noviembre, pero la respuesta seguirá esperando, porque el papeleo del ingreso tomará su tiempo, aunque está nombrada hace 3 semanas. Al respecto, la unidad de comunicaciones dijo que primero se interiorizará en el tema de la institución para responder algún tipo de pregunta.