La Directora del Trabajo de la Región de los Lagos, confirmó la suspensión indefinida de las obras de construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, a raíz de graves irregularidades en la la seguridad laboral detectadas en la faena, sin embargo La Radio constató en el lugar que la construcción no se ha suspendido.

El pasado martes 26 de octubre, un centenar de trabajadores paralizaron la construcción del nuevo Hospital de Puerto Montt, en demanda de mejoras en la seguridad laboral y en la higiene al interior de la faena.

Frente a esta situación, la inspección del trabajo realizó una revisión de las condiciones de seguridad, detectando graves irregularidades por lo que la Dirección Regional del Trabajo ordenó la suspensión indefinida de la obra y sancionó a la empresa MPC Besalco con el pago de una multa cercana a las 100 UTM, según lo señaló la directora regional del organismo Camila Jordan.

Sin embargo, La Radio estuvo en el lugar de la obra y nos entrevistamos con Claudio Mariman, delegado del sindicato transitorio nacional de la construcción quien señaló que la inspección del trabajo habría dado el visto bueno para que la empresa diera en vamos a las obras.

Tal situación fue desmentida por la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien ratificó que la orden de la Dirección del Trabajo es que las obras están suspendidas hasta que se subsanen las irregularidades.

Cabe señalar que el sindicato transitorio nacional de obreros tiene cerca de 10 mil socios a nivel nacional, y en las obras del nuevo hospital de Puerto Montt son 291 personas que firman como pertenecientes a esta organización.