Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la Región del Maule. El hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas de esta mañana en el kilómetro 198 de la ruta 5 Sur, al norte del cruce de Lontué, donde un bus de la empresa Villar chocó la parte posterior de un camión, dejando 2 personas atrapadas y varios lesionados.

Accidente

Vivimoslanoticia.cl

El bus que salió a las 04:10 horas de la madrugada desde la comuna de Empedrado, realizaba un viaje especial con una delegación del Liceo San Ignacio, compuesta por 25 niños y 28 adultos que se dirigían a Santiago para realizar una gira de estudio.

Se informó que los menores resultaron con pequeñas lesiones como cortes en la cara y cuerpo, y que ya fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital de Curicó.

En tanto, 3 personas quedaron atrapadas en la máquina de pasajeros, y ya fueron rescatados. Todos ellos tienen heridas graves.

Las personas que quedaron atrapadas son la profesora jefe del 1er año B, identificada como Elizabeth Mancilla Guerra; su hija de 12 años, Alejandra Donoso; y el auxiliar del bus, Cristián Riffo Salgado.

Según una de las apoderadas que viajaba en la máquina, el chofer del bus se habría quedado dormido, ya que no realizó el relevo necesario.

Por su parte, el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, manifestó su molestia con los empresarios de transporte de pasajeros.

Carabineros no descarta que el pavimento mojado y el exceso de velocidad pudieron ser la causa del accidente.

Las personas que resultaron sin lesiones fueron derivadas a otro bus que las trasladará de retorno a la comuna de Empedrado, en Constitución.