El arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, evitó dramatizar por la baja del volante Cristóbal Jorquera ante Huachipato y su posible ausencia en el superclásico frente a Universidad de Chile.

El guardameta aseguró que el elenco popular cuenta con un plantel rico en nombres y confía en el rendimiento del reemplazante natural de Jorquera: el colombiano Macnelly Torres.

“Colo Colo es un equipo con un plantel muy rico y Macnelly lo haría tan bien como Cristóbal. No por un valor nos vamos a preocupar de manera importante. Hay para reemplazarlo”, declaró.

De cara al duelo con los acereros, el ex portero de Santiago Wanderers y Cobreloa sostuvo que “lo más importante es quedarnos con los tres puntos. Da lo mismo si jugamos bien o mal, a esta altura lo importante es ganar”.

Por otro lado, el doctor del club albo, Roberto Yáñez, explicó el problema físico que aqueja a Jorquera. “Cristóbal presenta un microdesgarro miofacial que lo descarta para este domingo. Hay que ir evaluando, pero por la magnitud debería entrenar la próxima semana”, dijo.

Respecto al defensor Sebastián Toro, que no entrenó con normalidad este jueves, el galeno indicó que “tuvo una contusión en el pie que le produjo un hematoma pequeño, pero no debería tener problemas para el domingo”.