Emplazan a Cristian Mayorga a presentar la querella en contra de dirigentes de la pesca artesanal de Palena por injurias. Uno de ellos asegura que tienen pruebas sobre las irregularidades que cometió.

Hace unos días el presidente de la Federación de Pescadores de Palena, anunció una acción legal en contra de Washington Catín, Francisco Núñez y José Barrientos, quienes lo acusaron de vender una parte de la cuota de la merluza del sur y la no adquisición de equipos de radio y salvataje adjudicados vía proyectos.

Washington Catín, primer director de la Federación Patagonia, dijo que es responsable sobre las denuncias que se dieron a conocer, pues asegura que existen anomalías y tienen los documentos para demostrarlo. Por ello, indicó que esperan con ansias la demanda que interpondrá.

Catín contó que algunas de las irregularidades datan del 2009, donde le pidieron explicación sobre la pesca vendida por personas que no trabajan en el mar, donde las embarcaciones tenían entre 10 a 11 toneladas.

Por último, el presidente del sindicato San Luis sostuvo que en reiteradas ocasiones lo invitaron a participar de las reuniones organizadas junto a las autoridades para tratar diversos temas, como las anormalidades de la pesca. Sin embargo, nunca asistió.