Las Salinas | Ricardo Ramirez en Facebook

Las Salinas | Ricardo Ramirez en Facebook

Fuertes vientos e intensas lluvias se registraron esta mañana en el Gran Concepción, causando estragos en algunos sectores.

Collao | Andrescoolmas en Yfrog

Collao | Andrescoolmas en Yfrog

Uno de los más afectados fueron los pasajes 2 y 3 de Las Salinas en Talcahuano, donde 10 casas perdieron sus techos y otras 30 resultaron con daños. Asimismo, se produjeron cortes de luz y bajas de voltaje en el mismo sector.

Bomberos, además de personal policial y municipal, llegaron al lugar para prestar ayuda a los afectados, quienes trataron de salvar algunos enseres.

El comisario Rodolfo Catalán, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, confirmó el hecho y dijo que se está verificando la cantidad de personas damnificadas para entregar un balance a las autoridades.

La intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que la mayoría de los domicilios de Las Salinas estaba deshabitado tras el terremoto.

Bomberos y equipos de emergencia de la municipalidad de Talcahuano colaboraron con la instalación de nylon sobre las casas dañadas, mientras los niños afectados fueron llevados hasta una sala cuna cercana.

También en la ciudad puerto, pero en el sector de Carriel Norte, se vivió una situación similar cuando un árbol cayó sobre una casa.

En tanto, en Collao (Concepción) vecinos informaron que Valle Noble de Palomares se encuentra sin energía eléctrica, y que se registraron desprendimientos de árboles en la Universidad del Bío-Bío y a la altura del terminal de buses, provocando gran congestión vehicular.

La situación se repitió en el sector de Chillancito en la capital de la Región del Bío Bío, donde llegó personal de emergencias para socorrer a los afectados por desprendimientos de techos. Una de las afectadas relató su lamentable experiencia:

Meteorología descartó que fuese una tromba marina o un tornado lo que provocó el caos y atribuyó el suceso a un sistema frontal, consignando vientos sólo de hasta 50 kilómetros por hora.

[Gallery 385 not found]