El Centro de Padres y Apoderados de la escuela Caupolicán de Temuco, se siente discriminado ya que en el municipio local no han considerado su posición ante la fusión con la escuela Mundo Mágico. Anticipan su oposición ante la inminente unión de ambos establecimientos.

Luego de que el alcalde de Temuco Miguel Becker confirmó los avances que registra la alianza entre las escuelas municipales Mundo Mágico y Caupolicán, Paulina Saavedra, tesorera del centro de padres de esta última, dijo que no han sido informados y habló de discriminación.

El alcalde Becker dijo que la unión de la escuela Caupolicán y Mundo Mágico permitiría una mejor utilización de la infraestructura educacional y facilitar la construcción del nuevo edificio, posición no compartida por los apoderados de la escuela Caupolicán, como lo indicó en visita a La Radio su presidenta, Jossy Espinoza.

La controversia respecto a la conveniencia de fusionar las dos escuelas de enseñanza básica, nació de la inquietud de la concejala Genoveva Sepúlveda quien advirtió sobre la necesidad de informar y consultar sobre el proyecto a la comunidad educativa, la que no ha participado en los mencionados estudios afirmó Carmen Barra apoderada de dos alumnos de la escuela Caupolicán.

Para fijar su posición en el controvertido tema de la fusión el centro de padres y apoderados de la escuela Caupolicán convocó a una asamblea general para esta tarde en el mismo establecimiento educacional a contar de las 16 horas.