Por el delito de parricidio fue formalizado el venezolano acusado de dar muerte a su mujer, la diseñadora gráfica Rosa Alejandra Pino Araneda. Una mancha de sangre en una de las poleras del imputado lo incriminaría de asesinar a su pareja.

Por el delito de parricidio fue formalizado el venezolano identificado como Jonathan Gámez Guerrero de 36 años, acusado de asesinar a su pareja, la diseñadora gráfica, Rosa Alejandra Pino Araneda de 37 años, quien fue encontrada sin vida al interior de su departamento la noche del martes.

Además una polera manchada con sangre de la víctima, que fue encontrada por la policía, sería la prueba que incriminaría a Gámez en este asesinato, así lo reveló el fiscal Ernesto Vásquez de la Fiscalía Centro Norte.

Sin embargo y en su defensa, el imputado argumentó que la sangre correspondería al ciclo menstrual de la víctima.

En la instancia, el fiscal también mostró las declaraciones de tres colegas de la mujer, donde uno de los testigos indicó que ésta le había revelado que era golpeada por su pareja, quien incluso la había tratado de asfixiar.

Con los antecedentes entregados se formalizó al imputado por el delito de parricidio, dado que el imputado y la víctima figuran como casados en Venezuela.

En tanto un amigo de la víctima, Rubén Briceño, indicó que una tía de la mujer retirará el cuerpo del Servicio Médico Lega y que luego será cremada, para enviar sus restos a Venezuela donde se encuentran sus familiares.

En tanto, la defensa está solicitando que se aplique pericias psíquicas para verificar si el imputado presenta algún tipo de patología mental, dado que ayer manifestó ante la PDI que llevaba en su cráneo un chip con el que está siendo monitoreado por organismo de seguridad norteamericano.

El imputado quedó detenido en el penal Santiago 1 y deberá permanecer en prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación del caso.