La Concertación busca formar una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para indagar intervención del Ministro de Minería, Laurence Golborne, en trámites de proyectos sobre relaves mineros.

Imagen Archivo | minmineria.cl

Imagen Archivo | minmineria.cl

Así lo confirmó el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Marcelo Díaz, quien consideró graves los antecedentes que señalan que el ministro Golborne, pidió a la Comisión de Minería del Senado, rebajar en la iniciativa las exigencias para la copia de estos desechos.

El parlamentario aseguró que más delicado aún, es que al parecer el objetivo sería ocultar información particularmente a las poblaciones en riesgo por el acopio de relaves.

El diputado Díaz agregó que pudiera haber alguna responsabilidad política del secretario de estado, que perfectamente puede ser analizada en una comisión investigadora, para cuya formación en el bloque opositor está reuniendo las firmas.

La idea fue cuestionada por el diputado de la UDI Manuel Rojas, miembro de la comisión de Minería de la cámara baja, quien opinó que la Concertación solo busca socavar la imagen de Golborne tras su exitosa intervención en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

El legislador oficialista aseguró que no se opone a fiscalizar con una comisión investigadora, pero advirtió que en este caso se quiere tergiversar su sentido para apuntar contra el secretario de Estado.