Autoridad Sanitaria inició un sumario a la empresa importadora donde hoy ocurrió un accidente laboral en pleno centro de Santiago, que terminó con 5 heridos.

Con politraumatismos de mediana gravedad quedaron cuatro trabajadores y el dueño de una empresa importadora, cuando el montacargas hechizo que funcionaba al interior de una bodega, cayó desde 4 metros de altura.

Y ante este escenario, la Autoridad Sanitaria cursó el sumario correspondiente por fallas en la seguridad de los trabajos. Así lo confirmó el encargado de emergencias de la Seremi de Salud Metropolitana, Juan Donoso.

El accidente, producido a la altura del 2759 de Salvador Sanfuentes, en pleno barrio Meiggs, ocurrió en medio del proceso de ampliación del local, que corresponde a la importadora El Sultán, de propiedad de Reycallah Naser.

El teniente de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, Enrique Maurens, indicó las circunstancias en las que ocurrió el accidente

Mientras que Hernán Guzmán, uno de los testigos, relató los momentos posteriores a la caída.

Los heridos fueron trasladados a la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, a la Mutual de Seguridad y a la Clínica Las Condes, y en donde sólo uno de ellos fue dado de alta.

Mientras que fuentes de la Municipalidad de Santiago corroboraron a La Radio, que el negocio contaba con los permisos de edificación, pero que no existían contaban con la autorización para funcionar como bodega.