Este año, y por primera vez, el Foro Mundial de Emprendimiento se realizará en Chile. La ciudad de Concepción oficiará de sede oficial del encuentro. Participarán más de 100 personas, las que se dividirán en diversas mesas de trabajo.

Retomar la agenda de emprendimiento e innovación después del terremoto del 27 de febrero, incorporando nuevas propuestas, es el objetivo de la cita que se realizará entre el 27 y 29 de octubre en EmpreUdec, Concepción. Se trata de una iniciativa de la red Bío-Bío Emprende, organizada al alero del Clúster Bío-Bío Educando e Innovando y que reúne a universidades, emprendedores y empresarios.

El objetivo del Foro Mundial de Emprendimiento es que esas propuestas y compromisos que tomen los propios emprendedores tengan una atención de parte de los centros de estudio y permita materializar una agenda concreta de trabajo, en especial en una zona que se vio afectada por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

El Foro cuenta con el patrocinio y metodología del Foro Mundial del Emprendimiento (World Entrepreneurship Forum, WEF) liderado por la Escuela de Gestión de Lyon, Francia (École de Management de Lyon, EM). En esta oportunidad se trabajará en torno a tres temas ejes: Reemprendiendo después de la catástrofe, Hacia ciudades más emprendedoras e innovadoras y Formando a nuevos emprendedores.

El programa del Foro Mundial de Emprendimiento y los objetivos del encuentro están en la página oficial www.foromundialdeemprendimiento.cl.