Notas
Vecinos de Cochamó se toman iglesia y exigen explicaciones de sacerdote que habría cerrado terrenos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de Cochamó se tomaron el frontis de la iglesia de la comuna, en demanda de explicaciones del sacerdote Juan Martínez, quien cerró un terreno que pertenece a la comunidad.

Cerca de 60 personas protestaron durante toda la ma√Īana frente a la iglesia, porque seg√ļn ellos el religioso habr√≠a mandado a cerrar un terreno que pertenece a toda la comunidad de Cocham√≥, cortando √°rboles frutales y dejando sin acceso a mujeres que trabajan en un taller laboral al interior de este cercado.

Uno de los habitantes, Patricio Saldivia, se√Īal√≥ que la actitud del p√°rroco no es aceptable y que se ha vuelto una persona intransigente, no dejando espacio a resolver el conflicto.

Valeria Ojeda, concejala de la comuna, se√Īal√≥ que no han podido conversar con el sacerdote, porque seg√ļn ellos, es una persona intransigente y prepotente, por lo tanto, exigen la presencia del obispo de Puerto Montt, Cristian Caro para que resuelva esta situaci√≥n.

Para el día miércoles 27 de octubre, se agendó una reunión general de juntas de vecinos de la comuna de Cochamó, para tratar este y otros temas de interés comunitario, y se pide además la presencia del Arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro, para que interceda para resolver este conflicto.

Tendencias Ahora