Universidad Católica goleó claramente por 4-1 a Ñublense en Chillán y sigue metido en la lucha por el título del Campeonato Nacional, disputándose la 28° jornada.

anfp.cl

anfp.cl

El cuadro cruzado, que venía de caer ante el líder Colo Colo, tuvo un pálido primer tiempo en la fracción inicial, pero se destapó en el complemento.

El zaguero Hans Martínez abrió el marcador para los capitalinos a los 52 minutos, tras empujar un disparo desviado de David Henríquez, a la salida de un corner.

Luego, el goleador Roberto Gutiérrez (66′) marcó con cabezazo a centro de Rodrigo Valenzuela y el mismo ariete sentenciaría el duelo con su segundo tanto personal a los 69′, tras gran acción del argentino Juan Manuel Eluchans.

El capitán Milovan Mirosevic, a los 74′, puso el 4-0 al tras ‘robarle’ el balón a su compañero Botinelli, que realizó una gran acción individual. El descuento fue de Jonathan Cisternas, de penal, a los 89′.

De este modo, la UC llegó a 56 puntos, quedando a siete de Colo Colo (63) y superando, al menos transitoriamente, a Universidad de Chile, que tiene 54 y mañana cierra la fecha ante Cobreloa.

Ñublense, por su lado, repitió los mismos errores que ha cometido a lo largo de la temporada y que le tiene en zona de liguilla de promoción con 28 unidades (16° lugar) y a sólo dos del descenso directo.

Por la 29° jornada, los cruzados serán locales ante Deportes La Serena y los chillanejos serán visitantes frente a O’Higgins en Rancagua.