El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró en Los Ríos que el presupuesto en la cartera 2011 es superior en un 7,6% en comparación al año anterior, esto a diferencia de lo que ha señalado el senador Ignacio Walker quien indicó que los recursos para el Ministerio son los más bajos en 20 años.

Recordemos que el presidente de la Comisión de Educación, senador Ignacio Walker, junto al titular de la Cuarta Subcomisión Mixta de Educación, diputado Carlos Montes, calificaron de grave el hecho de que en los últimos 20 años se destine el presupuesto más bajo a un sector tan clave como la educación, esto sin considerar los recursos destinados a reconstrucción.

Al respecto, el Subsecretario de Educación indicó que eso no es así ya que el presupuesto 2011 de la cartera se ha incrementado en un 7,6% con respecto al año pasado.

Rojas, indicó que en los próximos años se busca mejorar la calidad de la educación por lo cual se han dispuesto más recursos.

Finalmente, cabe indicar que el Subsecretario de Educación llegó hasta la comuna de Panguipulli para firmar el convenio con el único liceo de excelencia en la región, el centro educacional Altamira.