En estado de gravedad y con riesgo vital se encuentra un menor de siete meses, que la tarde de ayer fue mordido brutalmente por un perro de raza bull terrier, en Concón.

Según relató a La Radio, Cristián Loyola, carabinero de la subcomisaría de esa comuna, los hechos ocurrieron cuando la madre del menor, Ximena Díaz Jaime, llegaba hasta su domicilio en calle Lonquimay 82. Estaba abriendo el portón, cuando sorpresivamente el perro saltó sobre la silla del bebé que se encontraba en el suelo, mordiéndole la cabeza.

El menor y la madre, quien también resultó atacado por la mascota, fueron derivados al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se constataron las graves lesiones.

Según el informe de Carabineros, el lactante resultó con heridas profundas y con hemorragia aguda en el cráneo y rostro, lo que lo mantiene hasta ahora con riesgo vital. En tanto, la madre sólo resultó con heridas de carácter leve.

Cabe señalar, que en horas de la noche de este viernes, el menor fue trasladado al Hospital Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de su estado.