Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo este sábado a Germán Alejandro Cruces Saldaña (20), acusado de violar y luego robar las pertenencias de una mujer de 22 años tras abordarla mientras caminaba por la calle Bombero Salas en el centro de Santiago.

Según los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 01:45 horas, cuando la victima habría sido tomada por sorpresa por el imputado quien luego de violarla le sustrajo su cartera con dinero y especies personales.

Luego que la joven hiciera la denuncia y entregara las características físicas de Cruces Saldaña, Carabineros logró dar con el paradero del imputado y detenerlo cuando ingresaba al Pub “Entre Latas”, en pleno centro de la capital.

Personal de la policía se constituyó en el citado local de alcoholes, donde momentos antes había estado la víctima, constatando a través de declaraciones de los guardias de seguridad, que el agresor era cliente frecuente del Pub, siendo aprehendido horas más tarde cuando ingresaba al local y reconocido posteriormente por la afectada.

El sujeto registra detenciones policiales por hurto, infracción a la ley de drogas y robo con intimidación (en 2007), robo con intimidación (2008) y otra violación (2009).

El detenido quedó a disposición del 7º Juzgado de Garantía de Santiago.