La Comisión organizadora de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota” -que este año se efectuará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el Parque Aconcagua- confirmó que una muestra del MIM (Museo Interactivo Mirador) será uno más de los atractivos culturales especialmente pensados para la familia.

Se trata de dos selecciones del programa de extensiones del MIM que operará en una instalación de 250 metros cuadrados. La primera muestra se denomina “Ponte a Prueba”, enfocada principalmente a los escolares y que aborda diversos fenómenos de la vida cotidiana cuyas causas tienen respuesta a través de las ciencias de la física, química y
biología. Los diversos juegos desafían al visitante a poner a prueba sus sentidos y capacidades, siendo en total trece actividades diferentes.

La segunda muestra se denomina “Fenómenos y Sentidos” y consiste en una muestra diseñada para incentivar la imaginación, poner en práctica el pensamiento científico y demostrar mediante experiencias directas la manera en que operan ciertos fenómenos cotidianos que causan extrañeza, siendo en total cinco actividades, algunas de las cuales
interactúan con la propuesta “Ponte a Prueba”.

Entre los atractivos complementarios adicionales se consideran el segundo Simposio In Situ de Escultores en Madera; Mundo Lúdico, plaza de juegos de ingenio e interactivos para la familia; Pabellón de Artesanía, donde trabajarán in situ expertos del telar, la alfarería y el vidrio; Pabellón de las Artes, con trabajo educativo familiar; Granja Educativa del Liceo Agrícola Salesiano de Catemu; Picadero y; Pabellón Cultural, donde se efectuarán presentaciones de danza, música electrónica, Mundo Digital, una breve muestra de robótica y el Universo Meier, un proyecto Fondart que recrea el mundo conceptual del reconocido escritor de ciencia ficción quillotano.

La Expo Feria representa una inversión social superior a los 140 millones de pesos, tratándose de un esfuerzo cien por ciento municipal enfocado a generar un espacio de intercambio comercial para los productores y entregar cultura y entretención a toda la comunidad, poniendo a sus disposición espectáculos y atractivos que habitualmente tienen valores muy superiores.

Además, durante el desarrollo de la muestra productiva se efectuará la firma de convenios culturales y de turismo, especialmente con intendencias de la Provincia de Mendoza, Argentina.

Este año, La Expo Feria ofrecerá un potente show musical, organizado de la siguiente manera: jueves 28 de octubre, “Los Jaivas”; viernes 29, “Juana Fe” y “Chico Trujillo”; sábado 30, “Santos Chávez” y “Los Charros de Lumaco”; domingo 31, “Stefan Kramer”; y la noche de clausura, lunes 1 de noviembre, el concierto de “Leo Rey”.

Tal como se adelantó el año pasado, la versión 2010 considera modificar el valor de las entradas. De esta forma para ingresar al Parque Aconcagua entre las 11:00 y las 18:00 horas el público deberá cancelar una entrada de mil pesos; para ingresar a la Expo Feria pasadas las 18:00 horas será necesario presentar una entrada cuyo costo es de dos mil pesos. La entrada de niños y adultos mayores antes de las 18:00 horas tendrá un costo de $500 pesos,
mientras que pasadas las 18:00 horas el ingreso para ellos costará mil pesos.