Notas
Enap firma compromiso junto a trabajadores y parlamentarios locales
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un compromiso, ante la presencia de un centenar de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, firmaron parlamentarios locales junto a la presidenta del PPD Carolina Tohá con el propósito de dar protección a la empresa del estado.

La iniciativa fue considerada como un hecho hist√≥rico por los dirigentes de la refiner√≠a, debido a la necesidad que se presenta actualmente luego que la compa√Ī√≠a anunciara un plan de despido de 530 trabajadores, junto a la intenci√≥n del ingreso de capitales privados a la gesti√≥n de ENAP.

Por su parte, la compa√Ī√≠a por medio de un documento de contexto expres√≥ que la empresa mantiene una apertura permanente al di√°logo con los trabajadores, ya sea de forma directa o a trav√©s de sus dirigentes sindicales. Muestra de ello es que a la fecha, se han efectuado, a lo menos, 3 reuniones formales con ambas Federaciones Sindicales.

Previo a la firma de convenio, Carolina Tohá, participó en un encuentro que generó el polo sindical industrial Hualpén -Talcahuano, conformado por los trabajadores de empresas del estado, representados por sus sindicatos en la región, que pretenden ir en ayuda de la protección de las fuentes laborales y la reactivación del empleo en la zona.

Tendencias Ahora