Empresas y ecologistas llamaron al Gobierno a legislar el consumo de transgénicos, tras la firma del acuerdo que abre la puerta a su comercialización.

Al término de la reunión sobre seguridad alimentaria del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, el Ministro de Agricultura firmó un acuerdo que declara indispensable el uso de la biotecnología en el sector.

Lo que repuso en el tapete la necesidad de legislar el consumo de transgénicos, del cual existe un proyecto de ley que está atascado en el Senado desde el año 2006.

A juicio del director ejecutivo de Chile Bio, que agrupa a las compañías biotenológicas, Miguel Ángel Sánchez, es urgente contar con una normativa que nos permita tener un mayor desarrollo en esta área.

Juicio con el que concuerda la directora ejecutiva de Terram, Flavia Liberona, que a pesar de no estar de acuerdo con la producción de transgénicos en el país, coincide en que es necesario legislar la materia.

Los argumentos del Gobierno para firmar esta declaración conjunta es que la biotecnología podría ayudar a superar el alza de precios de los alimentos, las limitaciones de la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.