Hasta dos cadenas perpetuas y pena de muerte podría recibir Dannie Roy Baker, en el juicio que se iniciará el próximo dos de enero, luego que el tribunal estadounidense considerara que el asesino de los jóvenes porteños Racine Balbontín y Nicolás Corp, es imputable por este hecho ocurrido en febrero de 2009, en el poblado de Miramar Beach en Destin, cercano a la ciudad de Pensacola.

Dannie Roy Baker

Dannie Roy Baker

La resolución judicial, fue a dada a conocer la tarde ayer, luego que un informe de cuatro psiquiatras concluyera que Baker actuó con plena
conciencia de sus actos.

Al respecto, el padre de Racine, Dagoberto Balbontín, se mostró satisfecho con la noticia, luego de más de un año a la espera de un pronunciamiento judicial que en primera instancia había decretado que el asesino no era apto mentalmente para enfrentar un juicio en su contra.

Cabe señalar, que por el momento la justicia norteamericana está en proceso de preparación del juicio, por lo que ya se trabaja en la selección de las personas que oficiarán de jurado.

Asimismo, el fiscal a cargo de la causa Robert C. Elmore, confecciona la lista de los testigos que presenciaron este macabro hecho, donde también figurarían los otros tres estudiantes chilenos que resultaron heridos a manos de Baker.