La Justicia dio a conocer el veredicto por la muerte del actor Gonzalo Olave, protagonista de teleseries como ‘Lola’ (Canal 13) y la serie ‘Mis Años Grossos’ quien falleció en un accidente de tránsito en 2009.

Rodolfo Abud en Flickr

Rodolfo Abud en Flickr

La tragedia ocurrió a las 21:00 horas del 4 de abril del año pasado cuando Francisco Javier Fica fue impactado por la scooter que manejaba el actor. Esto, en la intersección de las calles Enrique Matte y San Ignacio en la comuna de San Miguel.

Producto del accidente, el joven de 25 años falleció horas más tarde en el Hospital Barros Luco, por lo que Fica fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

A 18 meses del hecho, el Sexto Juzgado de Garantía dio hoy su veredicto y consideró que el hombre era culpable por el cuasidelito de homicidio al no respetar un disco pare y provocar la muerte del artista.

La sentencia del tribunal será comunicada el próximo martes 26 de octubre, pero la pena que arriesga Fica es de sólo 541 días de presidio con el beneficio de remisión condicional, es decir, quedaría en libertad y con firma periódica en Gendarmería, debido a su irreprochable conducta anterior.