El Frente Ambientalista de Panguipulli llamó a la ciudadanía a detener los proyectos hidroeléctricos en la Región de Los Ríos, en especial aquel impulsado por la multinacional Endesa.

A través de una declaración pública, el grupo ambientalista recordó que el proyecto que busca instalar una central hidroeléctrica en el sector cordillerano de Neltume, ha encontrado un rotundo rechazo de todas las organizaciones y de la ciudadanía de Panguipulli.

De igual modo, sostiene que la iniciativa cuenta con la oposición de al menos 150 comunidades mapuche, enfatizando que uno de los aspectos más cuestionados, es que el túnel de descarga destruiría el espacio sagrado donde se realiza la ceremonia de Nguillatún.

Los ambientalistas señalaron que la empresa ha hecho al menos dos intentos de iniciar faenas en los últimos días, siendo impedidos por los comuneros, por lo que llamaron a toda la ciudadanía de Los Ríos a colaborar para detener estos megaproyectos, solicitando de igual modo al Presidente de la República aplicar en este caso, la misma diligencia que demostró en el caso Punta de Choros.