Notas
Ambientalistas de Panguipulli llaman a detener proyectos hidroeléctricos en la Región de Los Ríos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente Ambientalista de Panguipulli llamó a la ciudadanía a detener los proyectos hidroeléctricos en la Región de Los Ríos, en especial aquel impulsado por la multinacional Endesa.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el grupo ambientalista record√≥ que el proyecto que busca instalar una central hidroel√©ctrica en el sector cordillerano de Neltume, ha encontrado un rotundo rechazo de todas las organizaciones y de la ciudadan√≠a de Panguipulli.

De igual modo, sostiene que la iniciativa cuenta con la oposici√≥n de al menos 150 comunidades mapuche, enfatizando que uno de los aspectos m√°s cuestionados, es que el t√ļnel de descarga destruir√≠a el espacio sagrado donde se realiza la ceremonia de Nguillat√ļn.

Los ambientalistas se√Īalaron que la empresa ha hecho al menos dos intentos de iniciar faenas en los √ļltimos d√≠as, siendo impedidos por los comuneros, por lo que llamaron a toda la ciudadan√≠a de Los R√≠os a colaborar para detener estos megaproyectos, solicitando de igual modo al Presidente de la Rep√ļblica aplicar en este caso, la misma diligencia que demostr√≥ en el caso Punta de Choros.

Tendencias Ahora