Como una forma de incentivar y legitimizar el buen rendimiento docente en los resultados obtenidos en la prueba Simce 2009, el Alcalde Sergio Zarzar acompañado del Director del DAEM, Juan Sáez y del Concejal Juan López Cruz, entregaron hoy un reconocimiento a las cinco profesoras que lograron el mejor puntaje en dicha evaluación.

Según indicó Muestrate, se trata de María Eugenia González (Escuela Quilamapu), Victoria Sánchez (Escuela Confluencia), María Burgos (Escuela República de México), Mariela Pastene (Escuela Antonio Machado) y Margarita Valenzuela (Escuela Capilla Cox), quienes se mostraron agradecidas y orgullosas por la distinción recibida.

“Es la primera vez que recibo un reconocimiento como este, la verdad es que me siento muy orgullosa, pese a que hace bastantes años nuestra escuela ha mostrado logros bastante interesantes en materia Simce. Esto es un impulso para seguir trabajando”, dijo una de las docentes, Mariela Pastene.

A su vez, el Alcalde Sergio Zarzar señaló que la “Municipalidad valora que los profesores están haciendo en materia educativa, y mejor aún si contribuye a elevar los niveles de logro escolar en la comuna. Les damos las gracias por su excelente labor”.

El Director del DAEM, Juan Sáez, subrayó que esta distinción hacia las escuelas coincide justamente con los establecimientos que durante los últimos años han mostrado un excelente rendimiento. “Estas cinco escuelas poseen una gran trayectoria en el Simce, es bueno que ahora sean destacadas”, indicó.