El tenista chileno Jorge Aguilar (181° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del challenger de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras superar en sets seguidos al croata Antonio Veic (177°).

Con un juego ofensivo, reflejado en un drive profundo y rápidos desplazamientos desde la línea de base, la tercera raqueta nacional dio cuenta del europeo con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de acción.

El ex campeón mundial Sub 16 se mostró concentrado en los momentos claves de cada parcial y así terminó por acabar con la resistencia de Veic, que venía de superar claramente en el debut al juvenil tenista nacional Gonzalo Lama.

Con este resultado, el nacional amplió a 3-0 su registro en enfrentamientos ante el croata. Previamente celebró en los Futuros Chile 1 y 2, ambos el año 2006.

Por el paso a semifinales de la quinta estación de la Copa Petrobras, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del duelo que se juega a continuación entre su compatriota Paul Capdeville (285º) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (86º).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 100 mil dólares en premios.