La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles que suspendió provisionalmente a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, sospechosos de corrupción en la designación de la sede del Mundial-2018.

Imagen | Fifa

Imagen | Fifa

“Tuvimos que tomar la decisión de suspender a dos miembros del comité de la FIFA”, indicó el presidente de la comisión de ética, el suizo Claudio Sulser, en una conferencia de prensa, aludienod a Adamu y Temarii,

Estas medidas son “provisionales” y tienen una “duración limitada” de 30 días que pueden prolongarse 20 más, agregó Sulser.

La decisión de la comisión de ética se tomó por “unanimidad”, estimando que era necesaria una “tolerancia cero” por la violación del Codigo Ético de la FIFA, adujo Sulser.

La FIFA convocó a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, el miércoles ante su comisión de ética, que investigaba sobre las sospechas de corrupción que les conciernen relativas a la designación del Mundial-2018.