Notas
FIFA suspende a dos miembros de su comité ejecutivo por supuesta corrupción
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles que suspendió provisionalmente a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, sospechosos de corrupción en la designación de la sede del Mundial-2018.

Imagen | Fifa

Imagen | Fifa

“Tuvimos que tomar la decisi√≥n de suspender a dos miembros del comit√© de la FIFA”, indic√≥ el presidente de la comisi√≥n de √©tica, el suizo Claudio Sulser, en una conferencia de prensa, aludienod a Adamu y Temarii,

Estas medidas son “provisionales” y tienen una “duraci√≥n limitada” de 30 d√≠as que pueden prolongarse 20 m√°s, agreg√≥ Sulser.

La decisi√≥n de la comisi√≥n de √©tica se tom√≥ por “unanimidad”, estimando que era necesaria una “tolerancia cero” por la violaci√≥n del Codigo √Čtico de la FIFA, adujo Sulser.

La FIFA convocó a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, el miércoles ante su comisión de ética, que investigaba sobre las sospechas de corrupción que les conciernen relativas a la designación del Mundial-2018.

Tendencias Ahora