Notas
Experto en Educación de Nueva Zelanda dicta conferencia en UC
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La formación inicial docente en Nueva Zelandia y los desafíos que impone el siglo XXI a la preparación de los nuevos profesores en todo el mundo serán los temas de la conferencia que dictará en Chile Dugald Scott, vicerrector y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria en Wellington, Nueva Zelandia.

La charla “Preparando a los nuevos profesores para el siglo XXI: la respuesta de Nueva Zelandia”, es organizada por el Centro de Estudios de Pol√≠ticas y Pr√°cticas en Educaci√≥n (CEPPE), la Facultad de Educaci√≥n UC y por la Consejer√≠a de Educaci√≥n para Latinoam√©rica de la Embajada de Nueva Zelandia en Chile.

Scott explic√≥ que el mayor desaf√≠o del profesor del siglo XXI es transformarse en un investigador proactivo de sus propios resultados. “La ense√Īanza no es todav√≠a una profesi√≥n que incluya la investigaci√≥n dirigida por y para entregar los resultados educativos que deber√≠a ser. Los maestros deben ser agentes activos en el an√°lisis de su propio desempe√Īo a la luz de los est√°ndares profesionales, y del proceso de aprendizaje de sus propios alumnos a la luz de los est√°ndares para el estudiante”.

Scott es Pro Vicerrector y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria en Wellington desde 2005. Ha sido analista político y asesor del Ministerio de Educación de su país, preocupado de las políticas de acceso a las universidades y de la formación inicial docente.

Fue parte del comité ministerial que redactó el curriculum de la asignatura de ciencias para las escuelas primarias y secundarias, y preside el Comité de Acceso a la Universidad, que analiza materias relacionadas con los estándares de entrada para las ocho universidades del país.

Como decano de la Facultad de Educaci√≥n de la Universidad de Victoria, ha incorporado varios post√≠tulos y programas de capacitaci√≥n para los graduados, as√≠ como expandido los programas de postgrado, los que exigen ahora altos est√°ndares de entrada, cuatro a√Īos de estudios e investigaci√≥n, un extenso periodo de pr√°ctica profesional y un elevado rendimiento acad√©mico.

Scott comenz√≥ su carrera como profesor en escuelas intermedias, con estudiantes entre 10 y 13 a√Īos, e incluso trabaj√≥ como inspector.

La charla se realizará el miércoles 20 de octubre a las 15:30 horas en el auditorio Quinto Campo del campus San Joaquín.

Tendencias Ahora