Estudian acciones legales en contra de quiénes resulten responsables por el perjuicio causado a un suboficial de carabineros que fue acusado erróneamente de abuso sexual en Puerto Montt.

Así lo confirmó a La Radio el abogado del uniformado Alberto Ebensperger, quien sostuvo que la grave acusación provocó un gran daño moral y psicológico no sólo al suboficial mayor Victor Hugo Navarro Coyopae, sino que también a todo su entorno familiar. Por ello, no descartó interponer acciones legales.

En la ocasión, emplazó a la institución en la región a pronunciarse sobre la inocencia del uniformado, ya que en un primer momento se citó a la prensa para dar a conocer una baja que estaba en proceso de apelación, sentenció.

En ese sentido el coronel Nabih Soza, prefecto de Llanquihue, dijo que no puede referirse a una situación que desconoce. Además, agregó que la situación administrativa sigue en curso y es el alto mando quién debe resolver.

Recordemos que el funcionario fue sometido a proceso por la Fiscalía Militar de Puerto Varas por presuntos cargos de abuso sexual en contra de 2 mujeres, una de ellas esposa de otro carabinero. Los hechos finalmente, resultaron ser falsos, según lo resuelto por la Corte Marcial de Santiago, tras una decisión unánime sus miembros.