Notas
Los Lagos: Estudian acciones contra responsables de perjuicio a carabinero acusado de abuso sexual
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudian acciones legales en contra de quiénes resulten responsables por el perjuicio causado a un suboficial de carabineros que fue acusado erróneamente de abuso sexual en Puerto Montt.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el abogado del uniformado Alberto Ebensperger, quien sostuvo que la grave acusaci√≥n provoc√≥ un gran da√Īo moral y psicol√≥gico no s√≥lo al suboficial mayor Victor Hugo Navarro Coyopae, sino que tambi√©n a todo su entorno familiar. Por ello, no descart√≥ interponer acciones legales.

En la ocasión, emplazó a la institución en la región a pronunciarse sobre la inocencia del uniformado, ya que en un primer momento se citó a la prensa para dar a conocer una baja que estaba en proceso de apelación, sentenció.

En ese sentido el coronel Nabih Soza, prefecto de Llanquihue, dijo que no puede referirse a una situación que desconoce. Además, agregó que la situación administrativa sigue en curso y es el alto mando quién debe resolver.

Recordemos que el funcionario fue sometido a proceso por la Fiscal√≠a Militar de Puerto Varas por presuntos cargos de abuso sexual en contra de 2 mujeres, una de ellas esposa de otro carabinero. Los hechos finalmente, resultaron ser falsos, seg√ļn lo resuelto por la Corte Marcial de Santiago, tras una decisi√≥n un√°nime sus miembros.

Tendencias Ahora