El senador PPD Jaime Quintana, criticó la verdadera “batalla campal” que viven las universidades públicas y privadas para ganar los campos clínicos de los distintos centros asistenciales del país y entregar prácticas profesionales a sus estudiantes.

El congresista señaló que está situación no está resuelta y existe una disputa económica entre las distintas casas de estudios para obtener los campos clínicos que entregan los diferentes hospitales públicos del país a través de una simple licitación.

Quintana aseguró que es necesario legislar sobre esa materia, ya que dijo se trata de la salud pública que administra el Estado y en este lugar deben estar los mejores profesionales, con el objetivo que no se privilegie a la universidad con mejor capacidad de pago.

Esta situación ya estaría ocurriendo en la construcción del anunciado hospital de Padre las Casas, en donde existe interés de varias casas de estudios de La Araucanía, de invertir incluso en la concesión del centro asistencial, para así asegurar la práctica profesional de sus alumnos.