En la Concertación estiman que la salida de Jorge Nazer es muestra de una disputa de poder dentro del gobierno. El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, calificó como intempestiva la salida de Jorge Nazer de la división de seguridad pública del Ministerio del Interior.

A su juicio, la decisión del funcionario responde a una disputa dentro del oficialismo sobre quién, en definitiva, se hará cargo de la futura Subsecretaría de Seguridad Pública.

El dirigente DC recordó que se trata de una de las banderas de lucha de la derecha, por la cual será medida, en gran parte, al finalizar la administración de Sebastián Piñera.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, también coincidió en que detrás de la renuncia de Nazer hay una lucha de poder dentro del Oficialismo.

A su juicio, es parte de la disputa entre la UDI y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, además de mostrar el doble estándar de la derecha en materia de designaciones.

El vicepresidente del PS agregó que temas tan delicados como la seguridad ciudadana no debe quedar en medio de una lucha por cuotas de poder, sino más bien tiene que ser entregado al manejo de los expertos.