Notas
Comandante de la Armada asegura que rescate en cápsula Fénix será patentado como idea chilena
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rescate en la c√°psula F√©nix ser√° patentado como idea chilena, seg√ļn se√Īal√≥ el Comandante en Jefe de la Armada Edmundo Gonz√°lez en la ceremonia que homenaje√≥ a los 7 integrantes del grupo de tarea naval que rescat√≥ a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San Jos√©.

Archivo Fotográfico Secretaría General de Gobierno

Archivo Fotográfico Secretaría General de Gobierno

Con una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, general Edmundo González, la institución homenajeó al grupo de Tarea Naval, que participó en las labores de rescate de los mineros atrapados en la Mina San José.

En la oportunidad, González aprovechó para anunciar que la Cápsula Fénix II, cuya manufactura es de los Astilleros de la Armada, Asmar, será patentada para asegurar los derechos sobre ella.

Mientras que el Cabo 1¬į Patricio Roblero, a nombre de los siete integrantes del grupo, subray√≥ la importancia que tuvo esta experiencia en las vidas de cada uno de los rescatistas.

Como parte de la ceremonia, el Sargento 2¬į y Aspirante a Oficial de Mar, Roberto R√≠os, entreg√≥ un obsequio inspirado por jefe de turno de los mineros, Luis Urz√ļa.

El obsequio consisti√≥ en un galvano con una peque√Īa piedra tra√≠da desde el mismo mineral, para recordar la participaci√≥n de esta rama de las Fuerzas Armadas en el salvataje de los 33 de Atacama.

Tendencias Ahora