Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Escenas de profundo dolor, rabia y frustación, se viven en el Juzgado de Garantía de Concepción durante la audiencia para esclarecer la muerte de Nicole Álamos, quien falleció en septiembre del año pasado tras recibir un disparo en la cabeza percutido por su pololo, Humberto Inzunza Castillo, de 19 años.

La situación de caos se detonó porque los jueces del Juzgado de Garantía, quienes estaban escuchando los alegatos de la defensa y también de la fiscalía, decidieron dejar en libertad al joven porque ya había cumplido el plazo de prisión preventiva contemplado por la ley.

Rodrigo Cáceres

Rodrigo Cáceres

Recordemos que cambió la tipificación del delito y ahora se le acusa de cuasidelito de homicidio, lo que implica que la pena mayor que arriesga es de 541 días de presidio. Por ello, al haber estado más de la mitad de ese periodo en prisión preventiva, se tomó la decisión.

La noticia generó molestia en los familiares e incluso provocó el desmayo de la madre de la víctima.

Ana María Aldana, Fiscal del Ministerio Público, indicó que lo que queda ahora es revisar los antecedentes expuestos en la última audiencia del juicio, para optar al recurso de nulidad, toda vez que fue condenado por cuasidelito y no por homicidio simple, por lo que la fiscal abogaba y pedía una pena de diez años.

El próximo domingo a las 6 de la tarde está prevista la lectura de la setencia, mientras que por haber pasadoel plazo legal de cumplimineto de prisión preventiva, Humberto Inzunza Castillo, el cuasihomicida de la que al momento del crimen ersa su polola, una vez conocido el veredicto quedó automáticamente en libertad.

La madre de Nicole se encuentra internada en el Hospital Regional producto de una crisis nerviosa. Cabe recordar que desde la muerte de su hija ha tenido 4 intentos de suicidio.