Tras reunirse este lunes con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, en el marco de su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera, mostró su satisfacción “porque Gran Bretaña y Chile han sido, son y seguirán siendo no solamente grandes amigos, sino que también grandes aliados”, y a su juicio permite mirar el presente y el futuro “con más confianza y también con mayor optimismo”.

Piñera, Morel y Cameron

Fotopresidencia.cl

Al concluir la cita, Piñera informó que Cameron aceptó su invitación para recorrer las costas chilenas. “Él aceptó con mucho entusiasmo, no solamente a visitar Chile, sino que también a recorrer nuevamente la ruta de Darwin, pasando por el Parque Tantauco”, destacó.

El jefe de Estado destacó que entre los principales temas abordados estuvo el “cómo acelerar y profundizar la integración entre Chile y la Comunidad Europea, donde tendremos un gran aliado en Inglaterra; cómo colaborar más y mejor en materias de educación, energía; y también, cómo lograr que la amistad histórica y tradicional entre Chile y Gran Bretaña se fortalezca en este siglo XXI”, resaltó.

En materia laboral, dijo que el Gobierno “ha estudiado todos los acuerdos de la OIT y también los mejores estándares y procedimientos de los países desarrollados”. Agregó que próximamente “vamos a anunciar un nuevo trato, una cultura de la vida, del respeto, de la protección para nuestras trabajadoras y trabajadores, porque hemos aprendido la lección de lo que ocurrió en la mina San José”.

Finalmente, el Mandatario se mostró esperanzado en “que nuestro país haga de la cultura de proteger a sus trabajadores, su integridad, su vida, su salud y su dignidad, una cultura que sea el centro de nuestras preocupaciones y también de nuestras ocupaciones”.