El Pentágono pidió el lunes a los medios que “no faciliten la difusión” de 400.000 documentos clasificados que conciernen a la guerra en Irak y que el sitio de internet WikiLeaks supuestamente pensaba reproducir pronto.

WikiLeaks

WikiLeaks

“Los medios deben ser advertidos. No deberían facilitar la difusión de documentos clasificados que la poco recomendable organización WikiLeaks” piensa poner en línea dentro de poco, explicó el coronel Dave Lapan, un portavoz del Ejército norteamericano.

No quiso decir si las Fuerzas Armadas estadounidenses contemplaban presentar una demanda contra los medios que ignoraran esta advertencia.

Según él, al ayudar a ese sitio, los medios “le otorgan un barniz de legitimidad a WikiLeaks”.

El coronel Lapan explicó que el Pentágono no había sido contactado por ningún medio a propósito de la inminente difusión de esos documentos.

Recordemos que este lunes uno de los colaboradores de WikiLeaks señaló que “hubo rumores que circulaban desde hacía tiempo que sería el domingo, y luego el lunes. No hay gran cosa que se pueda hacer, son claramente incorrectos”, declaró Kristinn Hrafnsson.